La formación en Balonmano Playa, impulsada por la Escuela Nacional de Entrenadores y el Comité Técnico de Árbitros junto a la Comisión de dicha disciplina, dio su inicio el miércoles 15 de abril con su primer video dedicado al Fair Play.
El primer ponente en alzar el telón de estas píldoras formativas fue el entrenador, Fernando Posada, abordando la base sobre la que se construye el balonmano playa: el Fair Play. En su vídeo Fernando Posada hacía hincapié en la importancia de este aspecto, y cómo a ayudado a la evolución de esta disciplina. “Esas relaciones son mucho más intensas y cálidas que en otros deportes”, añadía.
Continuaba esta charla formativa con el jugador de los Hispanos Arena, Antonio J. Espada aportando su punto de vista desde la arena y recalcando que “al margen de las diferencias que genera la competición, en todo momento debemos preservar el compromiso con las reglas del juego para garantizar el juego limpio”.
Ana Díez, delegada de la EHF y de la RFEBM, finalizaba esta píldora respondiendo a un aspecto del primer vídeo de Fernando Posada: el entorno. En su ponencia Ana Díez mostraba unas imágenes de aspectos que no se deben descuidar en el circuito nacional asegurando que “no debemos aceptar comportamientos que no vayan en pro de la salud de este deporte”.
La Real Federación Española de Balonmano da mucha importancia al Fair Play y por ello, en la próxima temporada de balonmano playa va a incluir una campaña para premiar ese tipo de actitudes.
A partir del próximo lunes 20 de abril abordaremos en redes sociales el segundo contenido de las píldoras formativas que versará sobre los giros de uno.