Finaliza otra semana más de competición en la Liga Loterías ASOBAL, en la que se disputaban los 6 partidos de la Jornada 22 en la máxima competición del balonmano masculino español. Jornada de máxima igualdad y emoción donde destaca la victoria a tiempo cumplido del FC Barcelona Lassa ante el Recoletas Atlético Valladolid que les permite continuar invictos.
Partido que comenzó con los locales tratando de tú a tú al todopoderoso Barcelona mediante rápidas transiciones y una movilidad en ataque que hacía las delicias de los asistentes a Huerta del Rey y obligaba a Xavi Pascual a pedir tiempo muerto en el minuto 10 cuando el marcador reflejaba 7:3. Tras el parón la defensa del vigente campeón se mostró más compacta y los pucelanos comenzaron a cometer errores en el ataque que permitían al conjunto catalán ajustar el marcador. Antes de finalizar la primera parte, un nuevo arreón del conjunto local gracias a su buen hacer defensivo y un acertado Javi Díaz en portería le permitían irse al descanso 18:14 en el marcador.
Tras el paso por vestuarios, el Barcelona aumentaba la presión defensiva y mediada la segunda parte aprovechó dos exclusiones prácticamente consecutivas del Valladolid para voltear el marcador y colocarse por delante. Entonces fue David Pisonero quien solicitó tiempo muerto para tratar que los suyos siguieran enganchados al partido y mediante una buena defensa, una fluidez ofensiva excepcional y un pabellón con alrededor de 2500 personas empujando, consiguió, mediante un gol de Diego Camino, colocarse 29-29 entrados en el último minuto. Xavi Pascual pidió tiempo muerto para preparar los últimos 20 segundos de ataque, Barcelona no pudo anotar pero los colegiados señalaron un golpe franco con el tiempo cumplido que Palmarsson se encargó de materializar con un magistral lanzamiento de cadera que enmudeció Huerta del Rey y dejó a los locales a punto de conseguir la machada.
Siguiendo a los catalanes en la clasificación se encuentra un Abanca Ademar de León cada vez más consolidado en la segunda plaza tras la victoria 30:26 en casa contra el Helvetia Anaitasuna, y tras ellos la emoción de la Asobal se hace latente ya que Quabit Guadalajara asciende a la tercera posición tras su empate a 25 frente a Benidorm y se coloca con 27 puntos al igual que el Liberbank Ciudad Encantada y el Fraikin Granollers. Precisamente estos dos últimos se enfrentaron en esta jornada, ofreciendo un emocionante partido a todos los asistentes a El Sargal que se resolvió por un ajustado 25:23 para los conquenses. Por su parte el Bada Huesca es el cuarto equipo empatado a 27 puntos tras su victoria por un ajustado 32:30 frente Fertiberia Puerto Sagunto.
La parte baja de la clasificación no ha sufrido modificaciones pero el colista Frigoríficos Morrazo se acerca a su objetivo de la salvación tras ganar en casa al Bidasoa de Irún por 24:20. Mientras tanto, el Ángel Ximénez Avia Puente Genil vencía a un correoso Condes de Albarei Teucro que está siendo víctima de la plaga de lesiones que asolan al equipo pero que no le perdió la cara al encuentro en ningún momento y acabó claudicando ante la superioridad del equipo local por un 25:21.
Completaba la jornada el encuentro que ha supuesto la mayor diferencia en los marcadores de todo el fin de semana (37:29) y es que el BM Logroño La Rioja se mostró intratable desde el inicio del partido y no dio ninguna opción a un MMT Seguros Zamora que sigue tratando de poner tierra de por medio con la zona de descenso.
Fotografía: Twitter FC Handbol