Once guadalajareños se hicieron donantes de órganos durante el partido que disputaron ayer el Quabit BM Guadalajara y el FC Barcelona Borges, durante el cual se llevó a cabo una campaña de sensibilización de la Junta a través del centro coordinador de trasplantes de Castilla-La Mancha.
Del medio centenar de ciudadanos interesados en la donación de órganos, once personas formalizaron de manera oficial su disposición en el punto de información que se instaló en el palacio multiusos de Aguas Vivas.
Además, los jugadores del equipo guadalajareño lucieron camisetas con el lema "Dona órganos, dona vida" durante el periodo de calentamiento y se repartieron distintos objetos promocionales entre el público asistente, entre ellos 1.200 aplaudidores, 150 camisetas, 300 bolígrafos, 500 marcadores de libros y centenares de trípticos y bolsas con información sobre la donación de órganos.
El consejero de Salud y Bienestar Social de Castilla-La Mancha, Fernando Lamata, ha explicado hoy en un comunicado que esta iniciativa trata de concienciar a la sociedad sobre la importancia y la necesidad de donar nuestros órganos para dar la vida a otras personas.
Este tipo de iniciativas se enmarcan dentro del plan de difusión de la donación de órganos que desarrolla el centro coordinador de trasplantes de Castilla-La Mancha, cuyo objetivo es reducir la tasa de negativas familiares a la donación de órganos que en la región ha disminuido a la mitad en los últimos diez años.