Derrota de España ante Dinamarca (30:27; 16:14 en el descanso) en el partido amistoso disputado esta tarde en el Royal Stage de Hillerød, el primero de los dos compromisos que afrontará la selección española en territorio danés durante esta semana.
Finalizado el encuentro, una de las debutantes con las Guerreras, Ona Vegué, mostraba sus impresiones después de vestir por vez primera la camiseta de la selección absoluta: "Puedo estar muy satisfecha, es un placer aprender de este grupo y jugar con esas jugadoras que tantas veces he visto por la tele y admiro. Ha sido un partido muy igualado, se ha hecho un buen papel, se nos ha ido al final pero la actitud ha sido excelente. Estoy muy contenta por estar aquí y disfrutando de todo lo que estoy viviendo estos días".
Por su parte, el seleccionador nacional Carlos Viver hacía balance de esta derrota ante el combinado danés, al que se volverá a enfrentar España el sábado: "No puedes estar contento con una derrota, pero sí con el rendimiento del equipo. Hemos estado consistentes durante los 60 minutos, a pesar de haber gente con poca experiencia eso no se ha notado en la pista, y las sensaciones son buenas, se ha conseguido estar en partido y solo el parcial final nos ha alejado de una victoria. Todo lo que habíamos previsto, debut de jugadoras, reparto de minutos, competitividad... Se ha cumplido, y ahora hay que recuperar para afrontar con la misma entrega el partido del sábado".
Fotografía: Dansk Handbold
-- Amistoso
— RFEBalonmano (@RFEBalonmano) April 15, 2021
⏱️ 60' - Final
-- Dinamarca ---- 30:27 ---- España
-- Royal Stage (Hillerød)
--️ Se puso por delante la selección en el 45, pero finalmente la victoria se queda en casa. ¡El sábado opción para resarcirse, equipo! --
-- @dhf_haandbold
#️⃣ #Guerreras #SheLovesHandball pic.twitter.com/s5vieiHNWv