EQUIPO NACIONAL ABSOLUTO MASCULINO - Catar 2015
30/01/2015 - 21:55
Derrota de España a manos de Francia (22:26, 14:18 en el descanso) en el Lusail Multipurpose Hall de Doha, en la eliminatoria de semifinales del Campeonato del Mundo de Catar 2015. Compromiso en el que la efectividad de Thierry Omeyer en portería ha terminado por inclinar la balanza en contra de los intereses españoles.
La primera mitad ha comenzado de forma muy pareja para ambos equipos, entregando la responsabilidad en ataque a sus principales estrellas. Cañellas y Karabatic, de hecho, han protagonizado las mejores jugadas en los primeros minutos para sumar sus primeros goles. Narcisse, que durante la cita en Doha ha ofrecido un nivel por debajo de las expectativas, ha completado un partido muy notable en la tarde de hoy, conectado con Karabatic y circulando el balón con efectividad hacia el extremo.
Francia disfrutaría de balones muy claros para anotar, y de ahí la necesidad de parar el reloj por parte de Cadenas. España tenía que modificar el rumbo del partido pero el conjunto galo no cedía y, en pocos minutos, duplicaría su ventaja hasta conseguir una renta de 5 goles en el marcador.
Cadenas, en vista del control que Francia ejercía sobre la pista, optaría por introducir un agente desconocido para el sistema defensivo del rival. Así, durante los minutos finales de la primera parte, Dujshebaev ofrecía algún destello de la calidad que fluye por su sangre, perforando la meta de Omeyer dos veces y entregando balones de gol a sus compañeros.
La salida a pista de Dujshebaev, sin embargo, no evitaría la ventaja de 4 goles a favor de Francia en el descanso.
Lejos de bajar los brazos, el combinado español regresaría a la pista de Doha con el objetivo de completar una remontada de leyenda y, en verdad, los primeros minutos del segundo acto han fortalecido las esperanzas de los seguidores españoles. España incrementaría su intensidad en defensa, obligando a su rival a buscar recursos alternativos para batir la portería de Gonzalo Pérez de Vargas.
Respecto a la capacidad ofensiva, el equipo español acertaría en seguir el plan de la primera mitad, circulando con calma para encontrar el espacio en los extremos y en el pivote. Ugalde empezaría a generar peligro por su lado, algo que facilitaría la vida a Aginagalde porque, con espacio, resultaría una pesadilla para la defensa de Francia.
España, a base de coraje y garra, terminaría por limar la diferencia en el marcador, hasta el punto de tener dos balones para reducir la ventaja de Francia a un gol, pero la eficacia de Omeyer en portería abortaría las posibilidades del combinado español de equilibrar el choque.
Francia, que aprovecha mejor que nadie los partidos toscos, acabaría por volver muy denso el ataque español, y sólo la efectividad de Gonzalo Pérez de Vargas mantenía con vida a los #Hispanos en el partido. Espejismo de todas formas, ya que el conjunto galo alcanzaría la victoria con tranquilidad y con un margen de 4 goles en el marcador.
Resultado que, por tanto, obliga a los jugadores españoles a jugar contra Polonia el domingo, a partir de las 14:30 h., por la medalla de bronce del Campeonato del Mundo de Catar 2015 y, quizá, por el derecho a organizar uno de los grupos en la fase clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Río 2016 en caso de una conquista del título por parte de Francia en la final del domingo.
España (22:26) Francia
España (22)
Sierra, Pérez de Vargas; Rocas (2), Maqueda (2), Tomás (2), Entrerríos, Aginagalde (1), Ugalde (5), Rodríguez, Cañellas (5), Morros, García, Rivera (3), Guardiola, Dujshebaev (2).
Francia (26)
Dumoulin, Omeyer; Fernández, Barachet (2), Anic, Narcisse (4), Joli (3), Nyokas, N. Karabatic (3), Mahe, Grebille (1), Accambray, Sorhaindo (4), Guigou (5), L. Karabatic, Porte (4).
Fotografía: J. L. Recio
Fotografía: J. L. Recio