La Federación Riojana de Balonmano y la Federación Británica de Balonmano, encuadrados en el acuerdo entre sus respectivos Comités Técnicos Arbitrales, celebran un nuevo intercambio para que los colegiados disfruten de la experiencia de dirigir partidos en otro país, con un idioma y una cultura deportiva diferente.
Este compromiso entre ambas federaciones, vigente hasta 2018, contiene varios intercambios, y el primero de ellos ya se realizó en el mes de abril, cuando cuatro árbitros británicos dirigieron partidos en La Rioja. En esta ocasión, serán una pareja riojana, la formada por Eduardo Pérez Pérez y Emilio Martínez Sanz las que impartan justicia este próximo fin de semana en partidos de la Men's Premier Handball League y la Women's Premier Handball League, la máxima categoría en Gran Bretaña.
En abril de 2018, coincidiendo con la celebración de la fase final de Segunda División de La Rioja, los árbitros británicos regresarán a España a pitar en varios encuentros, en un nuevo hito dentro de este intercambio.