A la conclusión del partido correspondiente a la 3ª jornada de clasificación para el Campeonato de Europa 2012 de Serbia, en la que la selección española a ha caído derrotada 24:26 frente a Croacia en el Quijote Arena de Ciudad Real, el seleccionador nacional Valero Rivera, compareció en rueda de prensa lamentando que no hubiera habido la continuidad necesaria “a 40 minutos muy buenos en los que hemos tuteado a Croacia".
"Hemos hecho 40 minutos muy buenos, pero en los 20 últimos han sido superiores y se ha notado el cansancio de nuestros hombre. Hemos tenido más problemas en el lanzamiento, han recuperado el contragolpe y eso nos ha llevado a perder el partido, aunque creo que lo más justo habría sido el empate porque hemos hecho méritos", señaló Rivera.
El seleccionador aseguró que fue un "partido difícil" y que querían "ganar por la importancia de los puntos y por Rolando. No ha podido ser, pero tenemos cuatro puntos y pasaremos como segundos", indicó, dejando claro que en Split intentarán "ir a ganar", y sobre todo a hacer "60 minutos buenos", pero que "lo lógico" es que la victoria sea para los croatas.
Valero no dudo en felicitar a Slavko Goluza, del que afirmó “haber acertado jugando con tres diestros y dejando a Balic en la derecha, salvando a nuestro avanzado”.
Preguntado por la labor de la pareja arbitral alemana, el seleccionador no quiso entrar en valoraciones. “No merece la pena que diga nada de los árbitros, pero no creo que el arbitraje sea peor allí. Hemos perdido por el físico, cuando han jugado con tres diestros y por las decisiones arbitrales", zanjó.
Por su parte, el seleccionador croata espera que el domingo, ante su afición, puedan ofrecer "un juego más inteligente". "No hay ninguna euforia por esta victoria y tenemos que estar preparados", advirtió en rueda de prensa.