Después de lograr la segunda victoria en el Campeonato del Mediterráneo de 2012, sumando todos los puntos posibles, las sensaciones en el combinado español son insuperables.
“Hemos hecho una defensa aún mejor que la de ayer, además de haber mejorado en la transición ofensiva, donde hemos cometido menos imprecisiones”, ha afirmado el seleccionador nacional, Ricard Franch, reconociendo que la nota negativa han sido los fallos en el lanzamiento.
“La defensa realizada nos aporta una mayor rapidez en el juego, lo que es bueno para el equipo”, ha señalado Diego Piñeiro, pivote español que ha realizado hoy un gran partido, asegurando que está muy cómodo con el sistema de juego empleado.
A pesar de jugar, en el día de mañana, con Grecia (10:00 h) y Túnez (19:30 h), el técnico español no considera que jugar dos partidos en el mismo día pueda afectar en exceso a los jugadores, porque “físicamente están muy bien”.
“El cansancio existe en todos los torneos, así que es importante mantenernos unidos”, señaló el jugador gallego como clave para poder sumar los diez puntos en la doble cita de mañana y completar de manera impecable la primera fase de Campeonato del Mediterráneo de 2012.