LUTO EN EL BALONMANO ESPAÑOL
11/05/2015 - 11:15
Esta madrugada Alberto López Ortega, jugador del Balonmano Granollers, nos ha dejado, tras una lucha constante frente al cáncer, en una experiencia que el mismo tildó como #viviracontracorriente.
Han sido unos meses en los que Alberto 'Fari' nos ha enseñado a vivir, nos ha abierto los ojos, nos ha dejado su impronta, su cariño, su visión especial de la vida, de su vida, truncada por esta epidemia que nos azota. Se lanzó a escribir un libro, una vida, corta pero intensa, 'Piloto de un Cáncer'. Y hoy nos ha dejado. DEP
El velatorio será en la Sala 5 del Tanatorio Scala DEI 17-37 de Barcelona, y mañana a las 14:00h se le brindará el adiós definitivo. Hablar con él era enriquecedor, pero sobre todo escucharle, fue una experiencia inolvidable.
Que mejor homenaje para Alberto que sus propias palabras:
"Mi nombre es Albert López, pero casi todo el mundo me conoce como Fari, mote que me concedieron mis compañeros de equipo. Fue ahí, jugando a balonmano, donde aprendí valores tan importantes como el respeto, la disciplina, el esfuerzo, las ganas, el compañerismo y -sobretodo- a no rendirme jamás. Esa fue una época donde creí que nada podía tumbarme, iba a comerme el mundo! Entonces, sin previo aviso, el cáncer llamó a mi puerta.
Yo no vengo a hablaros sobre lo que todos ya sabéis: la tristeza, el dolor o la muerte. Lo que me gustaría, es dar el protagonismo a la gente, hablaros de mi, de las ganas y de la actitud como motor a un estilo de vida de auto-superación constante, y así mostraros como se vencen todo tipo de obstáculos. Todo ello con una única arma: CREER EN UNO MISMO sin importar el QUÉ DIRÁN. Saltar del barco.
Yo salté hace un tiempo, cuando los médicos no me daban la esperanza que yo necesitaba. Así fue cómo decidí coger las riendas y empezar a tomar mis propias decisiones, arriesgarme, aunque mi vida estuviera -y siga estando- en juego. Llevo desde el 1 de diciembre remando entre cataratas y tramos de fuerte desnivel, luchando por aquello que creo y que me hace sentir fuerte. Mi propósito es emprender juntos un camino hacia uno mismo, a liderar nuestra propia vida sin importar las consecuencias que ello conlleve. Porque señores, hay que aprender a #viviracontracorriente".
El siguiente documento data del mes de enero, durante el Mundial de Catar 2015, cuando Antonio García lució una camiseta con la leyenda # viviracontracorriente y TVE realizó una entrevista a Alberto López, sin lugar a duda otro de los #Hispanos.
Amigo, dejaste huella en el campo, pero sobre todo ganaste muchos corazones. Gracias.