Noruega lograba esta tarde resarcirse parcialmente de la dolorosa derrota de ayer ante Croacia colgándose su primer bronce en un Campeonato de Europa tras imponerse en la final de consolación a Eslovenia (20:28, 9:12 al descanso). El conjunto nórdico, liderado por un excelso Bergerud (14 paradas), se sobrepuso al gran desgaste físico que acumulaba para abrir una ligera brecha en la primera parte, a pesar del poco acierto durante el primer periodo de su estrella, Sander Sagosen, quien sólo pudo sumar un gol desde los siete metros en los primeros 30 minutos de juego.
Bagaje pobre para un jugador que hasta la fecha, acumulaba un total de 61 dianas, siendo de lejos el máximo anotador del torneo y logrando, gracias a los tantos de este partido, superar a Kiril Lazarov para convertirse en el jugador con más goles en una misma edición del torneo. Sin embargo, Sagosen mejoró en la segunda mitad ante una Eslovenia a la que se le atragantó una primera línea que sólo hizo carburar Bombac. A partir de ahí, mejoró la cara del conjunto esloveno, pero el resto del partido fue a remolque de Noruega que finalizó el choque con un acelerón en el marcador para celebrar con la afición. Con este bronce, Noruega también asegura su presencia en el Campeonato del Mundo de Egipto 2021.
ALEMANIA SE IMPONE A PORTUGAL Y SE HACE CON EL 5º PUESTO
Le costó trabajo a Alemania superar a una correosa Portugal (29:27, 14:13 al descanso) para hacerse con la victoria que le otorga el quinto puesto y evitar otra de las sorpresas del torneo, pero finalmente lo hizo jugando además con su segunda unidad ante los lusos, que con el sistema de doble pivote lograron comprometer a su rival. Bitter fue finalmente el héroe del partido al conseguir tres paradas clave que permitieron a los teutones escaparse en el marcador. Con este resultado, Alemania mejora el noveno puesto conseguido hace dos años mientras que Portugal, sexta en este torneo, suma su mejor clasificación en un Campeonato de Europa.
Fotografía: Uros Hocevar / kolektiff