Concluidos todos los encuentros de la primera fase del Campeonato del Mundo que se está disputando en China, el equipo española ya conoce los rivales que tendrá en la segunda fase que se disputará en la localidad de Suzhou.
Noruega entra como primera del grupo C con cuatro puntos, tras derrotar en el día de hoy a Rumania por 25:24. Las rumanas serán segunda con dos puntos, mientras que Hungría entra como tercera del grupo al vencer a Japón 35:28.
De este modo, España se verá las caras el próximo sábado, ya que la jornada de mañana es de traslados y descanso, con Hungría; el domingo el rival será Rumania, siendo el martes cuando tocará verse las caras con Noruega en el último encuentro de esta fase.
Los horarios no están todavía definidos, ya que en estos momentos son objeto de negociación por los diferentes operadores televisivos de los países implicados.
Suzhou debe ser el trampolín hacia las medallas
La selección española se desplazará esta noche (mañana del viernes en China) a Suzhou, sede de la segunda fase, quedando alojadas en el Castle Hotel Suzho, un complejo hotelero de 400 habitaciones, que albergará a las seis selecciones que componen el grupo 2 de la fase principal del Mundial femenino.
Todos los encuentros de este ciclo se disputarán en el Suzhou Sports Center Gym con capacidad para 6.000 espectadores, y que debe ser el trampolín desde el que la selección española afronte su paso a las semifinales.