Los subcampeones del mundo, la Catar de Valero, se daba cita en el Multiusos de Guadalajara, para enfrentarse a un sólido Balonmano Guadalajara, en una velada que sirvió para homenajear a José Javier Hombrados, como el jugador con más partidos disputados en la máxima categoría.
El partido fue intermitente, con momentos de intensidad y otros que evidenciaban que se trataba de una prueba test para los cataríes, que en noviembre se jugarán el billete olímpico, y para los alcarreños una oportunidad para rodarse y exhibirse ante los vigentes subcampeones del mundo.
Hombrados dejaba su sello en el primer tercio del choque, permitiendo que los locales se marcharan con diferencias de 3 goles (7:4), con la dirección de un Víctor Montoya que recupera la sonrisa llevando la batuta ofensiva del equipo. El técnico César Montes valoraba muy positivamente el encuentro, reconociendo que “hemos defendido muy bien en 5-1 y en ataque, a pesar de la férrea defensa de la Selección Nacional de Catar, nos hemos abierto a los extremos y hemos funcionado bien”.
Catar, que no ofreció la imagen mostrada en su Mundial, fue vulnerable atrás, con innumerables pérdidas de balón en ataque, y sin la fluidez propia exhibida en los últimos tiempos. De hecho Valero Rivera se mostraba descontento tras el encuentro, afirmando de forma tajante que “no hemos ofrecido buen juego y todavía resta mucho trabajo por hacer”, consciente que en 23 días arrancará su gran objetivo, el preolímpico asiático.
Partido de homenajes
Veinticinco años después de su primera convocatoria ASOBAL, José Javier Hombrados vivió un triple homenaje a su trayectoria. Con motivo del récord que ha batido recientemente al convertirse en el jugador con más partidos de la Liga ASOBAL (612) la Real Federación Española de Balonmano le entregó un reconocimiento a través de su presidente, Francisco Blázquez. El Ayuntamiento y el club también tuvieron un detalle, entregaron una distinción al jugador, que se convirtió en uno de los protagonistas del encuentro. El otro fue sin duda el seleccionador catarí, Valero Rivera, al que el club y el consistorio entregaron sendas distinciones como muestra de agradecimiento por su compromiso con el balonmano y el cariño demostrado hacia la ciudad de Guadalajara.