Cuando le preguntamos cómo se define como jugadora se queda en blanco. Sin embargo, algunos tienen claro que, pese a sus 23 años, hablamos de una jugadora joven pero contrastada, con un gran lanzamiento desde el exterior y una versatilidad impropia para su edad. Ahora, tras un periplo de dos años en Francia, Nerea Nieto regresa a la máxima categoría del balonmano español y lo hace de la mejor manera posible: con el liderato en Liga y con una llamada del combinado nacional. “Estoy muy contenta de volver con la selección, de estar con las Guerreras 'Objetivo 2021', voy trabajar muy duro, hay grandes jugadoras, pero sueño con poder disputar grandes citas con la selección”.
Forjada en el Base Villaverde, con el que ascendió a la élite, la lateral derecho guarda un grato recuerdo de su etapa corta, pero intensa por el conjunto francés de La Rochelle, en el que ha militado las dos últimas campañas. “A nivel deportivo fue una gran experiencia, el club era muy familiar y tuve la suerte de coincidir con Sheila Segura y Rebeca López, que me ayudaron mucho en toda mi etapa allí”. Sin embargo, aunque confiesa que la segunda división francesa es más física que la española y que eso le ayudó a crecer, reconoce que no logró adaptarse en lo que al día a día se refiere, lo que le hizo replantearse su vuelta.
Nerea Nieto: "Veo al equipo capaz de aspirar a todo"
De condición zurda, Nerea Nieto se ha convertido en uno de los grandes refuerzos del Liberbank Gijón esta temporada, un club que “siempre me había llamado la atención. Ascendió a División de Honor cuando yo ascendí también con el Base Villaverde, y se mantuvieron muy bien en la categoría. Me habían hablado siempre bien del equipo, tiene grandes jugadoras como Marizza Faria, que creo que a nivel de experiencia y de enseñanza me pueden aportar mucho”.
Precisamente con el conjunto madrileño, la lateral anotó en su última temporada en la División de Honor un total de 190 goles, rendimiento que le llevó a ser distinguida con el premio MVP en el lateral derecho del septeto ideal de la Liga Guerreras Iberdrola. Unos números que no le asustan a la hora de afrontar esta nueva temporada en la que, tal y como asevera, le ha costado encontrarse. En su debut, Nerea Nieto anotó un gol, mientras que en la segunda jornada logró perforar la portería rival hasta en 9 ocasiones, siendo clave en la victoria de su equipo ante Conservas Orbe Porriño para retener el liderato.
Un liderato con el que sueña desde su llegada a Gijón, pese a ser consciente de que “estamos ante una de las ligas más igualadas de la historia. Quiero aprender y mejorar con este equipo, le veo capaz de aspirar a todo”.