El Palacio de los Deportes de Vícar albergará, a partir de las 20:00 h, el primero de los dos partidos adelantados de la 20ª jornada en la máxima categoría del balonmano femenino español, con motivo del desplazamiento a territorio almeriense del CB Mar de Alicante.
Después de vencer por dos goles al Rostov-Don en los cuartos de final de la Recopa EHF, las féminas dirigidas por Ángel Sandoval afrontan el compromiso muy desgastadas físicamente pero, al mismo tiempo, concienciadas de continuar sumando puntos para alcanzar la tercera posición en la competición nacional.
Por su parte, las urgencias son mucho mayores en el combinado almeriense, que está un punto por encima de la zona de descenso. El técnico del conjunto andaluz, Miguel Ángel Florido, considera que la clave del partido será el acierto defensivo de sus jugadoras: "tenemos que ajustar bien la defensa y que el partido vaya a un tanteo más corto. Si nos marcan más de 25 goles, será más complicado puntuar".
El partido, que ha sido adelantado con motivo del compromiso continental del club alicantino de cara al próximo fin de semana, será arbitrado por José Luis y Juan Manuel Vinagre Vázquez.