La localidad portuguesa de Nazaré, uno de los enclaves turísticos de referencia en Europa, consolida su presencia en el Arena Handball Tour al disponer, por tercer verano consecutivo, de una prueba Arena 1000, fijada en el calendario para el fin de semana del 23 al 25 de junio.
Organizado con la inestimable ayuda de la Federación Portuguesa de Balonmano, el Arena 1000 de Nazaré responde al deseo de la Real Federación Española de Balonmano de internacionalizar el Arena Handball Tour, que en los últimos años ha visto participar a equipos de diferentes países: Alemania, Croacia, Dinamarca, Estados Unidos, Francia, Hungría, Noruega, Países Bajos, Polonia, Reino Unido y Uruguay.
¿Y por qué en Nazaré? Sencillamente porque dispone de las mejores instalaciones para la práctica de deportes de playa en todo el continente, con un estado principal, el Estádio do Viveiro, con capacidad para 3.000 espectadores, además de diferentes campos paralelos para absorber la gran demanda que este torneo ha tenido en los últimos años.
Deportivamente, el Balonmano Playa Algeciras en hombres y el Gea AM Team Almería en féminas han sido los principales dominadores de esta prueba, ya que ambos se alzaron con el título tanto en 2021 como en 2022. Destacar, eso sí, el avance del balonmano playa luso, y más concretamente del GRD Leça, presente el pasado verano en ambas finales de categoría Sénior.