La 13ª edición del Campeonato de Europa de Balonmano Playa se celebrará, por primera vez en la historia, en Portugal. Concretamente, Nazaré es la ciudad elegida por la European Handball Federation para albergar la cita continental más importante de este deporte.
La amplia experiencia de la federación portuguesa en la organización de grandes eventos y la estructura y tradición de balonmano playa que rodean a Nazaré han facilitado la elección del Comité Ejecutivo de la EHF, que tuvo lugar el pasado jueves con motivo del sorteo del Campeonato de Europa femenino 2022 en el que las Guerreras conocieron a sus rivales de grupo para la Preliminary Round del torneo. Nazaré, además, ya ha ejercido como sede de diferentes pruebas del EBT Finals y Campeonatos de Europa juveniles.
España, Alemania, Dinamarca, Noruega, Portugal, Países Bajos y Grecia tienen asegurada su plaza para el Campeonato de Europa 2023, cuya fase de clasificación tendrá lugar en Praga del 7 al 10 de julio de 2022.
CONFIRMADAS SEDES PARA EL EUROPEO SUB-17 2023 Y LA CHAMPIONS CUP 2022
El Comité Ejecutivo de la EHF también ha dado a conocer que el Campeonato de Europa Sub-17 2023, que tendrá lugar del 29 de julio al 2 de julio, se celebrará en Turquía, concretamente, en Izmir. Además, la Champions Cup 2022 de Balonmano Playa se jugará también en tierras portuguesas. Será en la isla de Porto Santo (Madeira), en el mes de octubre.
PRAGA ACOGERÁ EL CAMPEONATO DE EUROPA SUB-16 EN JULIO
Del 7 al 10 de julio de este año, Praga ejercerá de sede del Campeonato de Europa de Balonmano Playa Sub-16, donde también tendrá lugar la Championship 2022. Estos dos eventos iban a celebrarse en Moscú, pero la situación bélica por la que está atravesando la capital rusa han provocado el cambio de sede de ambos eventos, trasladándose a la capital de la República Checa.
Fotografías: RFEBM