COMITÉ TÉCNICO DE ÁRBITROS
17/08/2010 - 13:18
Gregorio Muro y Alfonso Rodríguez Murcia viajarán el próximo 4 de septiembre a Córdoba para asistir a la Gala de ASOBAL y recoger el premio a la 'Mejor labor arbitral durante la temporada 2009/2010'.
Premiado por ASOBAL por segunda año consecutivo, Gregorio Muro se manifesto muy satisfecho por el premio, especialmente "porque es un reconocimiento a mi labor por parte de los más implicados en la competición, los clubes".
Y es que a sus 41 años, el colegiado madrileño afronta una nueva temporada con muchos cambios en la reglamentación de juego, modificaciones que, en su opinión, "son pequeñas y afectan, sobre todo, al comportamiento de los jugadores con respecto al contrario, situaciones que ahora estarán mejor reguladas".
En cualquier caso, su objetivo es "ir partido a partido, intentando siempre hacerlo bien". Lo que no puede ocultar es que, en el horizonte, está el Campeonato de Europa que tendrá lugar en Dinamarca y Noruega: "ir no depende de nosotros, pero lo que está claro es que estamos muy motivados y nos encantaría estar allí".
Por su parte, Alfonso Rodríguez Murcia se manifestó satisfecho por la concesión del galardón y coincidió con Muro al asegurar que supone "una gran alegría, sobre todo porque han sido los clubes los que han premiado nuestra labor, lo que significa que confían en nosotros".
Con respecto a la pasada campaña, el colegiado valenciano recuerda con especial cariño su participación en el Campeonato de Europa de Austria, "en el que arbitramos partidos importantes", y los cuartos de final de la EHF Champions League entre el Rhein-Neckar Löwen y el THW Kiel.
En cuanto al futuro, Rodríguez Murcia reconoce que ha dedicado buena parte del verano al estudio del nuevo reglamento: "volverá a ser una temporada larga, con cambios en la reglamentación de juego, y a la espera de saber si participamos en alguna de las grandes competiciones de selecciones". Aunque lo cierto es que, al igual que su compañero, no ocultó su deseo de estar en Dinamarca y Noruega al final del año.
A través de su presidente, Rodrigo Costas, el Comité Técnico de Árbitros se enorgullece del galardón concedido a la pareja arbitral y autoriza a ambos a ausentarse del curso arbitral de pretemporada durante la tarde de la jornada del sábado, día 4 de septiembre.