El miércoles, el presidente de la IHF, Hassan Moustafa, acompañado por el vicepresidente, Miguel Roca, aterrizaron en el madrileño aeropuerto de Barajas a mediodía, y tras ser recibidos por el presidente de la R.F.E.BM., Juan de Dios Román, que regresaba de la Gala del Balonmano Asturiano celebrada el martes en Avilés, se dirigieron al despacho de abogados de Garrigues, socio del Comité Organizador del Campeonato del Mundo 2013.
En una recepción privada, la R.F.E.BM., invitó a las embajadas de Suecia, Brasil, Serbia y Qatar, representados por embajadores y altos dignatarios de las mismas, quienes recibieron de primera mano toda la información sobre la evolución en el desarrollo del Campeonato del Mundo 2013, en una presentación puesta en escena por el director del Comité Organizador, Oscar del Ama.
Durante la mañana del jueves se celebró una reunión de trabajo en la sede del COE en la que se trató la actualidad del trabajo que se lleva a cabo para la organización del Campeonato del Mundo.
Juan de Dios Román expuso la situación de la organización en este momento, y el director ejecutivo del Comité organizador Oscar del Ama desarrolló la visión estratégica del campeonato y las líneas básicas de acción para la colaboración propuesta a la IHF.
El presidente y vicepresidente de la IHF mostraron total confianza en el equipo del Comité Organizador y han ofrecido su máxima colaboración para que el proceso que se viene desarrollando logre que el Campeonato del Mundo de Balonmano sea un éxito.
Además se trataron temas referentes al Preolímpico del mes de abril, del cual la R.F.E.BM. será organizadora siempre y cuando que la selección absoluta masculina no logré la clasificación directa en el Europeo de Serbia.
Por último, y desde las magníficas relaciones institucionales entre IHF y R.F.E.BM. se abordaron diversos aspectos de nuestro deporte, con la clara referencia del presidente Hassan afirmando que la Federación Española es «una de las federaciones más importantes en el mundo del balonmano»
El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, volvió a mostrar su hospitalidad y colaboración, siendo un perfecto anfitrión y abriendo las puertas de la casa del deporte en una cita como ésta en un día festivo.