La igualdad sigue haciendo de la División de Honor Oro Femenina una liga apasionante cada fin de semana. Apenas tres puntos separar al primer clasificado, el CBM Morvedre, del séptimo, el Rodríguez Cleba, por lo que cada jornada puede significar importantes cambios en materia clasificatoria.
Las saguntinas de Morvedre afrontan la quinta jornada liguera con la esperada condición de líder en solitario, tras la crucial victoria cosechada ante Errece Almassora y el pinchazo de Grafometal La Rioja en Lanzarote. Lo harán ante un Soliss Pozuelo de Calatrava (18:00h.) que tratará de romper en su feudo su racha de tres partidos sin vencer.
Empatados a seis puntos en la segunda y tercera posición, Ikasa Boadilla y Zuazo Femenino, ambos con tres victorias consecutivas, tienen dos compromisos cruciales ante Uneatlántico Pereda (19:00h.) y Grafometal La Rioja (19:00h.), respectivamente. Zonzamas Pluscar Lanzarote es el cuarto equipo que tiene opciones de subir a lo más alto en esta jornada. A tan solo dos de Morvedre, las lanzaroteñas acumulan dos victorias consecutivas y tratarán de conseguir la tercera ante Costa de Almería Roquetas (19:30h.).
Por su parte, CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife llega al Pabellón Municipal La Garrofera con la inercia positiva del primer triunfo de la temporada. Se medirá a Errece Almassora a partir de las 17:30h., en un encuentro directo por la permanencia. Rodríguez Cleba y Vino Doña Berenguela Bolaños (18:00h.) protagonizarán un partido crucial en la parte media de la tabla, con tan solo un punto de diferencia entre ambos.
Fotografía: Grafometal La Rioja.