Las Guerreras 'Objetivo 2021' volverán a la acción a finales de febrero con una nueva actividad enmarcada en el Programa 'Objetivo 2021', tan solo 10 días después de cerrar la concentración en Íscar (Valladolid). En esta ocasión, Mollina (Málaga) será el cuartel general de la selección española del 24 al 28 de febrero, en este quinto paso del proyecto que tiene como meta el Campeonato del Mundo de España 2021.
Carlos Viver, seleccionador nacional de las Guerreras, así como buena parte del cuerpo técnico del combinado nacional absoluto femenino, se pondrán de nuevo al frente de este grupo de jugadoras jóvenes que aspiran y sueñan con estar en la cita mundial dentro de algo menos de tres años.
La lista de 16 jugadoras está conformada por:
- Portería | Nicole Wiggins (KH-7 Granollers) y Lucía Prades (Balonmano Castellón)
- Central | Martina Capdevila (KH-7 Granollers) y Cecilia Cacheda (Godoy Maceira Porriño)
- Lateral Derecho | Paula Arcos (Elche Mustang), Paulina Pérez (Mecalia Atlético Guardés) y María Prieto (Aula Alimentos de Valladolid)
- Lateral Izquierdo | Elena Cuadrado (Aula Alimentos de Valladolid) y Carmen Campos (Mecalia Atlético Guardés)
- Extremo Derecho | Sara Bravo (Mecalia Atlético Guardés) y Maitane Etxeberria (Super Amara Bera Bera)*
- Extremo Izquierdo | Danila So Delgado (Schär Zaragoza) y Jénnifer Gutiérrez (Elche Mustang)
- Pivote | Kaba Gassama (KH-7 Granollers), Eli Cesáreo (Aula Alimentos de Valladolid) y Alba Spugnini (Tejina Tenerife)
*El Área Técnica de la Real Federación Española de Balonmano comunicó, a día 14 de febrero, que Teresa Francés (Helvetia Alcobendas) causaba baja en la convocatoria, sustituyéndole Maitane Etxeberria (Super Amara Bera Bera).
El grupo se ejercitará en dobles sesiones de entrenamiento diarias durante las cuatro jornadas de actividad, a excepción del 27 de febrero: a partir de las 18:30 h., las Guerreras 'Objetivo 2021' se enfrentarán en un partido amistoso al Academia Óptima Rincón Dental Málaga Norte, equipo de División de Honor Plata Femenina. Una buena prueba para testar el nivel de la selección y para comprobar si las jugadoras han asimilado eficazmente los conceptos trabajados durante los entrenamientos.
Fotografía: Handball Poland 2018