Mireya González ha recibido la llamada del seleccionador nacional para acudir a la concentración de las Guerreras y sustituir a Lara González, jugadora que ha causado baja en las últimas horas a causa de una fractura en el cuarto dedo de la mano derecha que le impedirá disputar el Mundial con la Selección Española.
La nueva jugadora convocada por José Ignacio Prades, nacida en León, actualmente está militando en el SCM Râmnicu Vâlcea de Rumanía y ocupa la posición de lateral derecho. Mireya González tiene experiencia en competiciones internacionales, siendo una referente en primera línea con las Guerreras y una habitual de la selección desde el año 2016.
Con 96 internacionales y 183 goles en su trayectoria en la selección, Mireya fue una de las piezas claves para que España lograra la medalla de plata en el Campeonato del Mundo de Japón en 2019. En la pasada temporada 2020-21 ha anotado 43 goles, siendo el lanzamiento exterior una de sus principales cualidades..
Ahora, Mireya González vuelve a ser convocada con la Selección Española de Balonmano Femenino y pasa a formar parte de la expedición para disputar un histórico e ilusionante Campeonato del Mundo que, por primera vez, se celebra en España.
Fotografía: RFEBM / J.L. Recio