Miguel Roca, ex-vicepresidente de la IHF y figura histórica del balonmano español, ha recibido esta mañana la Orden Olímpica del Comité Olímpico Español de manos de su presidente, Alejandro Blanco, y con la compañía del presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez, así como del seleccionador nacional masculino, Jordi Ribera, y del directivo de Balonmano Playa de la Real Federación Española de Balonmano, José María Fernández.
Problemas de salud imposibilitaron la presencia de Miguel Roca el pasado 3 de abril en la sede del Comité Olímpico Español con motivo del acto celebrado en presencia de los Hispanos, y en el que Albert Rocas, un histórico ex-capitán del combinado español, se despedía definitivamente de las canchas para emprender otros proyectos profesionales.
Miguel Roca ha desarrollado una importante carrera vinculado al mundo del balonmano, primero en los banquillos en clubes del nivel de Granollers o Calpisa, y más tarde en materia directiva, con cargos como la Presidencia de ASOBAL entre 2003 y 2006, la Tesorería de la IHF y, finalmente, la vicepresidencia primera de la IHF entre 2009 y 2017.
Fotografía: Comité Olímpico Español