La delegación insular de balonmano ha retomado su rumbo dos años y medio después de producirse un vacío en 2008 tras la inhabilitación del antiguo presidente de la Federación Balear de Balonmano, José Luis Madico. La llegada del nuevo equipo directivo de la Balear después del verano de 2010, encabezado por su nuevo presidente Ignasi Cases, hizo que primeramente los cinco clubes ibicencos crearan la Asociación de Clubes de Eivissa el pasado mes de octubre para que siguieran funcionando las competiciones insulares con normalidad.
Sin embargo, hace tres semanas Miguel Ángel Escandell, presidente del HC Eivissa y también directivo del órgano autonómico balear, cogió las riendas como nuevo delegado insular, consensuado por la propia Asociación de Clubes de Eivissa.
No obstante, la figura de delegado será rotativa y cada año se irá renovando este cargo por integrantes del resto de entidades (HC Puig d´en Valls, HC Santa Eulària, BM Sant Antoni y Sant Josep). Escandell explicó los motivos que le han llevado a coger las riendas de la delegación: «Llevábamos dos años sin recibir los convenios del Consell correspondiente a las categorías escolares durante dos años, al no estar constituidos como delegación. Hay que tener en cuenta que todos los gastos que generan las competiciones insulares los tenían que cubrir los propios clubes y teníamos que tomar esta decisión. Tuvimos que poner durante dos años y medio cerca de 50.000 euros. Tenía que haber una estructura hecha y una figura representativa para poder recibir estas ayudas».
En este sentido el nuevo delegado insular destacó que «el conseller de Deportes, Mario Avellaneda, se ha comprometido con nosotros a renovarnos el convenio, que podría ser de unos 20.000 euros anuales, después de los problemas que tuvimos en su día con el anterior presidente de la Federación Balear».
Miguel Ángel Escandell tendrá un equipo de trabajo en la delegación insular, integrado por tres personas: Eugenio Tilves (HC Eivissa), Ana María Muñoz (HC Puig d´en Valls) y María Luisa Sánchez (Sant Josep).
Diario de Ibiza