Tan solo 60 minutos. Lo tienen más cerca que nunca. Uno más que otro, pero juegan en casa. Con su gente, su público. Porque Mecalia Atlético Guardés y Super Amara Bera Bera, dos de los conjuntos más potentes del balonmano femenino español, afrontan este fin de semana la vuelta de la tercera ronda de la EHF Cup para conseguir, por primera vez en su historia, el pase a la fase de grupos.
El conjunto gallego trajo una ventaja mínima de Krasnodar (26:27). Y la motivación por las nubes. Ganaron en casa de uno de los favoritos al título, el Kuban, después de una odisea de viaje de casi 48 horas. Las grandes historias empiezan por pequeños traspiés, si tenemos en cuenta la derrota en Liga ante Rocasa Gran Canaria. Y el conjunto de José Ignacio Prades está destinado a soñar. El domingo (18:10 h.), en su feudo, y ante su público, un Inferno A Sangriña que volverá a arder. Tan solo 60 minutos.
El paso del vigente campeón de la Liga Guerreras Iberdrola ante el Dunaújvárosi Kohász húngaro fue de gigante. Las de Imanol Álvarez doblegaron al campeón de la EHF Cup en 2016 (18:26) gracias a una intensidad defensiva que deberán mantener el domingo (12:00 h.) en el Gasca para sellar el pase a la fase de grupos y consolidarse en Europa.
En la Challenge Cup, misma tónica para el actual líder de la Liga Guerreras Iberdrola, el Rincón Fertilidad Málaga. Las de Diego Carrasco, que se encuentran en un momento espectacular de forma, lograron un meritorio empate (28:28) ante el DHB Rotweiss Thun suizo, dejando la eliminatoria abierta para la vuelta que se disputará el sábado (18:30 h.) en Alhaurín de la Torre.
Fotografía: Tamara Alonso, J.A. Garaikoetxea, Rocasa Gran Canaria