La Liga Guerreras Iberdrola regresa este sábado con la disputa de los seis partidos restantes correspondientes a la Jornada 20, tras el encuentro celebrado en el Pabellón José Luis Pérez Canca entre el Rincón Fertilidad Málaga y el Rocasa Gran Canaria.
El Pabellón de A Sangriña acogerá un duelo de categoría entre el Mecalia Atlético Guardés y el Liberbank Gijón, quinto y cuarto clasificado respectivamente (20:00 h.). Las de Diego Lafuente viajan a tierras asturianas ya repuestas de la derrota sufrida en casa ante un denso conjunto ilicitano; mientras que las locales reciben a su rival después de imponerse a un Balonmano Morvedre que no le puso las cosas fáciles, siendo capaz de seguirles el ritmo durante prácticamente todo el encuentro.
En esta ocasión, serán cuatro equipos los que abrirán la tarde del sábado (18:00 h.), donde un Super Amara Bera Bera, intencionado en ratificar su lucha por los puestos altos de la clasificación y contando con el primer reencuentro de su extremo Sara Gil con su anterior equipo, se medirá a un Godoy Maceira Porriño que llega al duelo sumando tres resultados negativos en su casillero y con la amenaza de su cercanía a la zona baja de la clasificación. Y por otro lado, un Helvetia Alcobendas que llega a casa tras asumir la derrota en tierras isleñas, recibirá en el Pabellón de los Sueños a un Aula Alimentos de Valladolid, que visita tierras madrileñas con la motivación por las nubes tras su victoria en Huerta del Rey ante las líderes de grupo.
A pesar de la dificultad del encuentro, un Canyamelar Valencia posicionado en la duodécima plaza de la tabla se aprovechará del privilegio de jugar en casa para sumar dos puntos necesarios y recibir la visita de un sólido Elche Mustang (19:30 h.) que la pasada jornada se aseguraba la tercera plaza en Gijón (25:28).
Destacable choque el que disputarán dos de los conjuntos de la zona media de la tabla, donde un Zubileta Evolution Zuazo que vuelve a Lasesarre después de imponerse a un Godoy Maceira Porriño (27:32), se enfrentará en casa a un KH-7 Granollers que viene con los deberes hechos y con la mente puesta en adjudicarse el tercer puesto (19:45 h.).
El derbi valenciano trae consigo dos protagonistas que se verán las caras en el René Marigil (20:00 h.), por un lado un Balonmano Morvedre que acumula tres jornadas sin sumar y por el otro, un Balonmano Castellón que tratará de conseguir los dos puntos para escapar del farolillo rojo y de la negativa racha que atraviesa. Saguntinas y castellonenses se encuentran solamente separadas por dos puntos en la clasificación, por lo que el resultado de este encuentro resultará especialmente relevante para ambos conjuntos.
Fotografía: Liberbank Gijón
LA PREVIA ➡️ https://t.co/zJIJI1vYl3
— Balonmano Alcobendas (@bmalcobendas) 28 de marzo de 2019
JORNADA 20 @IberdrolaDHF @Helvetia_ES @bmalcobendas -- @BmAulaCultural pic.twitter.com/RiLXZlEKz4