Este domingo, a partir de las 09:15 h, el municipio valenciano de Loriguilla acogerá un evento matinal de balonmano inclusivo. Una jornada, organizada por el Club Balonmano Loriguilla en colaboración con la Federación de Balonmano de la Comunidad Valenciana, que tendrá el objetivo de hacer disfrutar de un tiempo agradable y de deporte a colectivos vulnerables.
Tal y como ha anunciado el ente federativo valenciano, el encuentro buscará “crear un recurso deportivo para personas en riesgo de exclusión social, diversidad funcional o con problemas de salud mental, así como fomentar el deporte como vía para mejorar la calidad de vida, la autoestima o la autonomía de muchas personas con necesidades especiales”. Todo ello en Loriguilla, donde se vivirá una mañana de lo más especial.
El evento, abierto al público general, contará con la participación de varios clubes de la Comunidad Valenciana. Entre ellos, el Eón Horneo Alicante, el Balonmano Mislata, el Balonmano Castellón y el Club de Balonmano Jaime I. También tomarán parte de él varias asociaciones de salud mental llegadas de toda la región.
En total, se espera que más de un centenar de usuarios puedan participar en este encuentro solidario, que se organiza desde hace varias temporadas. “Es un día histórico para el balonmano valenciano. Nuestra apuesta por la inclusión es para toda la Comunidad”, afirma Pedro Fuertes, presidente de la Federación de Balonmano de la Comunidad Valenciana, que, asimismo, ha querido agradecer el “compromiso con el balonmano y la inclusión” por parte del Ayuntamiento de Loriguilla.
Fotografía: Federación de Balonmano de la Comunidad Valenciana