El Palacio de Deportes vivió el sábado un inmejorable día de balonmano, con la celebración de dos torneos organizados por la Fundación Huesca Deporte y el Club Balonmano Huesca que congregaron a unos doscientos participantes.
A primera hora tuvo lugar el II Torneo de Promoción del Diverbalonmano, actividad ofrecida a todos los colegios de Huesca y en la que se contó con la ayuda de los profesores de educación física. En este segundo año participaron más de un centenar de chavales en doce equipos de los colegios Pío XII, San Vicente, El Parque, Pedro J. Rubio, Pirineos-Pyrénés, San Viator y Salesianos.
La jornada fue de convivencia, experimentación y acercamiento al deporte, con un carácter totalmente lúdico que evitó la competición y buscó que los niños y niñas disfrutaran, pasaran una mañana agradable y se divirtieran.
Se premió a los capitanes de los equipos para agradecer su labor a la hora de organizar los equipos.
Finalizada esta actividad dio comienzo el I Torneo de Balon¬mano Alevín 5 Provincias, también promovido por la Fundación Huesca Deporte, en el que participaron seis equipos, con cerca de 75 jugadores.
El torneo pretendía que los alevines de segundo año del Proyecto Diverbalonmano pudieran disputar algunos encuentros con otros equipos y, finalmente se convirtió en un torneo con chavales de Cantabria, Navarra, Lleida, Zaragoza y Huesca.
La jornada comenzó a las 12:25 horas con tres encuentros y después de una comida de hermandad en el Club Tenis Osca, continuó por la tarde.
Los resultados fueron los siguientes: Dominicos, 18 - Sanchicorrota, 25 Bm. Huesca, 9 - Dosa Bm, 17 Bm. Escolapios, 16 - Sel. Lleida, 4 Bm. Dominicos, 11 - Dosa Bm, 17 Bm. Sanchicorrota, 14 - Escolapios, 14 Bm. Dominicos, 16 - Sel. Lleida, 9 Bm. Huesca, 13 - Bm. Escolapios, 18 Dosa Bm, 20 - Sel. Lleida, 11 Bm. Huesca, 13 - Bm. Sanchicorrota, 13 El torneo no tenía tampoco carácter puramente competitivo y a pesar de controlar los marcadores, no hubo vencedor ni premios por clasificación, sino que en la ceremonia de clausura, además de agradecer su ayuda a entrenadores, árbitros, padres y participantes, hubo regalos para todos los chavales, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Huesca, la Comarca de la Hoya, la Diputación Provincial, y la CAI.
El equipo oscense disfrutó de la experiencia y, además, incluso se notó mejoría durante la disputa de los encuentros del torneo.