La fase de grupos de la EHF European League masculina ya está aquí para los cuatro equipos españoles que nos representarán en esta edición 24-25 de la segunda máxima competición europea. Llega la esperada casilla de salida tanto para Fraikin Granollers y ABANCA Ademar León, que tuvieron que certificar su plaza superando una eliminatoria previa, como para los dos conjuntos que tenían garantizada su presencia en ella, Bidasoa Irun y Bathco Torrelavega. Leoneses, cántabros y vallesanos viajan en busca de una victoria a domicilio, mientras que el conjunto bidasotarra contará con el apoyo de su feudo, el Polideportivo Artaleku, para tratar de dejar los dos primeros puntos en clave europea en casa. Ilusión y grandes retos se conjugan en esta jornada que alzará el telón de la EHF European League para nuestros cuatro equipos.
ADEMAR LEÓN, ALZA EL TELÓN
El primero en romper el hielo será ABANCA Ademar León que estrena la fase de grupos visitando al HC Kriens-Luzern suizo, otro de los conjuntos que tuvo que superar una ronda previa para sellar su plaza en esta EHF European League 24/25. El equipo dirigido por Daniel Gordo busca pasar página rápidamente de la derrota en esta última jornada de Liga Plenitude frente a Bada Huesca y nada mejor que hacerlo sumando los dos primeros puntos en juego de esta fase de grupos europea a su casillero. El equipo leonés tratará de potenciar sus fortalezas para imponerse a un rival complicado que viene de vencer, entre otros, al líder de la liga helvética y que, a buen seguro, obligará a ofrecer su mejor versión al cuadro castellanoleonés.
EL DE TORRELAVEGA, EL ESTRENO MÁS COMPLEJO
A las 20:45 horas será el turno para el resto de los equipos españoles. De ‘coco’ a ‘coco’, tras recibir al gigante azulgrana, el Bathco Torrelavega de Jacobo Cuétara visita ahora Alemania para enfrentarse al THW Kiel germano, tetracampeón de Europa. Sin embargo, los cántabros se apoyan en ese gran inicio de temporada que vienen efectuando para afrontar este debut europeo con confianza e ilusión en uno de los feudos históricos del viejo continente. Además, el cuadro alemán no ha firmado su mejor arranque de curso, donde ha cosechado tres victorias y dos derrotas, otro ‘factor’ que el cuadro español tratará de aprovechar a su favor.
GRANOLLERS Y BIDASOA IRUN LLEGAN REFORZADOS
Esta nueva andadura en Europa le llega a Fraikin Granollers en el mejor momento posible. El cuadro vallesano encara su encuentro ante el Górnik Zabrze polaco tras encadenar tres triunfos consecutivos en la Liga Plenitude. El gran nivel ofensivo mostrado por los de Antonio Rama quiere ser el sustento fundamental para tratar de obtener un primer triunfo europeo clave en tierras polacas ante el que, sobre el papel, se trata de uno de los rivales más accesibles de un grupo en el que también están el Montpellier francés y el Bjerringbro-Silkeborg danés.
Otro cuadro polaco, el Chrobry Glógow, será el oponente de Bidasoa Irun en el regreso de la competición europea al Polideportivo Artaleku. El feudo irunés se prepara para arropar a su equipo en su estreno de la EHF European League 24/25 y, en el que el apoyo de su público puede resultar clave en un grupo donde cada detalle se antoja decisivo. Tras un inicio algo irregular, el conjunto guipuzcoano ha enderezado el rumbo con dos triunfos en las dos últimas jornadas ligueras, lo que quiere ser el gran impulso para ir en busca de este importante primer triunfo en fase de grupos. Regresará la competición europea a Artaleku en un duelo que supondrá además el estreno del técnico, Álex Mozas, en la competición continental. Europa alza el telón con fuerza de un supermartes muy español.
Fotografía: Bidasoa Irun