E.N. ABSOLUTO FEMENINO - Río 2016
04/08/2016 - 17:44
Sigue la cuenta atrás para el debut de las #Guerreras en los Juegos Olímpicos de Río. Con el sueño de volver a colgarse una medalla, como ya hicieran con el bronce en Londres 2012, las chicas de Jorge Dueñas arrancarán la competición ante Montenegro el sábado (21:40h.).
Marta Mangué, capitana del equipo que vivirá sus terceros Juegos Olímpicos, resta importancia al tropiezo sufrido en el último partido amistoso, el disputado ayer en el Future Arena, escenario del evento olímpico, ante Suecia. En palabras de Mangué, “el objetivo era coger sensaciones y poner los pies en el suelo, por lo que la derrota no afecta en nada al ánimo y ambición que tiene todo el equipo”.
Además del amistoso disputado ayer en Río, el equipo español llega a la cita olímpica tras proclamarse campeón del 4 Naciones organizado por Noruega, en el que además de ante la todopoderosa anfitriona, las de Dueñas exhibieron su mejor versión ante Rumanía. Precisamente, Noruega y Rumanía son rivales ahora en la fase principal de Río.
“Después de toda la preparación el equipo está bastante bien, creo que en el torneo que disputamos en Noruega exhibimos un gran nivel y es una buena referencia”, explica la capitana, que tiene claro que todas sus compañeras “están con muchísimas ganas de empezar, porque se está haciendo largo todo el camino previo”.
Mangué considera que el primer duelo, el que se jugará el sábado ante Montenegro, va a ser “crucial”, porque “es un partido que tenemos que ganar para empezar con dos puntos y coger la confianza y moral necesaria para afrontar el resto de la fase de grupos”.
Al hablar de Montenegro, Marta Mangué destaca “su gran defensa y el hecho de que cuenta con una de las mejores jugadoras del mundo como es Popovic, y tienen una lateral zurda bastante potente, uno de sus puntales”. Ante ellas, Mangué señala que España deberá “defender muy bien e intentar no tener tantos errores para poder atacarles".