Después de varias semanas de preparación, la selección nacional juvenil femenina defenderá los intereses de España, a partir de mañana, en el Campeonato de Europa de la República Checa, que finalizará el 3 de julio.
A primera hora del día, la expedición española ha abandonado la capital de España, con la baja confirmada de María Cuaresma, que no podrá participar en la gran cita continental por culpa de un esguince en el tobillo. En su lugar, la seleccionadora nacional, Sagrario Santana, ha convocado a Patricia Martínez, jugadora del BM Gijón, que aterrizará en territorio checo por la tarde.
Polonia, primer rival de España
Por lo tanto, faltan menos de 24 horas para el debut de España en el Campeonato de Europa. Su primer rival, Polonia, es un combinado que, en opinión de la preparadora nacional, "tiene un nivel muy similar al nuestro, con jugadoras menos potentes en el aspecto físico, pero muy rápidas y con mucha técnica".
En cualquier caso, la seleccionadora española ha manifestado, durante los últimos días, que "es fundamental comenzar el torneo con una victoria, porque el nivel de Holanda y, sobre todo, de Noruega, es muy alto". No en vano, durante la participación de España en el Torneo Scandibérico, aseguró que Noruega "es candidato al título, está lejos de nuestro alcance".
El seguimiento en directo del Campeonato de Europa de 2011, con los resultados de todos los partidos, en el Twitter de la Real Federación Española de Balonmano.