La segunda jornada del Campeonato del Mundo de Alemania y Dinamarca 2019 volvió a poner de manifiesto la diferencia de nivel entre las seis selecciones que integran el Grupo B. Dentro de la exigencia que implica un torneo de estas características, tres equipos destacan por encima de los otros tres: España, Macedonia y Croacia, las tres con plenos de triunfos mientras que las tres restantes, Islandia, Bahréin y Japón, todavía no se han estrenado en este sentido.
Ayer Croacia venció con facilidad a la selección nipona (35:27) en un duelo ligero en el que la selección balcánica fue tan sobrada que ni siquiera tuvo que utilizar al central Cindric. Por su parte, la Macedonia de Raúl González hizo lo propio ante Bahréin (28:23) en un encuentro en el que los balcánicos sufrieron más de lo que refleja el marcador final, demostrando que las dificultades que pasó España ante los bareiníes en la primera jornada no fueron fruto de la casualidad.
De esta forma, los Hispanos siguen liderando el Grupo B gracias al goal average por delante de Macedonia y Croacia. Hoy se deshará el empate puesto que ambas selecciones balcánicas se enfrentan entre sí mientras que España se verá las caras frente a la selección japonesa (20:30 h., Teledeporte).
Fotografía: Marco Wolf / IHF
-- #Handball19
— RFEBalonmano (@RFEBalonmano) 13 de enero de 2019
-- Grupo B
-- Jornada 2
-- Macedonia ---- 28:23 ---- Bahréin
-- Croacia ---- 35:27 ---- Japón
-- España ---- 32:25 ---- Islandia
--️ ¡Los #Hispanos---- continúan líderes una jornada más gracias a su mayor diferencia de goles! ¡BIEN! ---- pic.twitter.com/kFcFA4HR6D