La selección española femenina disputará mañana (23:00 hora española, retransmitido en directo por Teledeporte) la segunda semifinal del Campeonato del Mundo 2011 que se disputa en Brasil frente a Noruega, vigente campeona continental.
El combinado española ha firmado dos partidos excepcionales en octavos de final, eliminando a Montenegro, y en cuartos de final, apeando al equipo anfitrión, Brasil, ganándose el derecho de organizar un torneo preolímpico, clasificatorio para Londres 2012.
Según los datos de TVE, Teledeporte ha registrado unos datos de audiencia excepcionales en el último partido de cuartos de final frente a Brasil, con una media que supera los 150.000 telespectadores, y un pico cifrado en 900.000 aficionados al frente del televisor coincidiendo con el gol de Eli Pinedo que dio la victoria y el pase a semifinales al equipo español.
El presidente de la R.F.E.BM., Juan de Dios, se ha desplazado en el día de hoy a Sao Paolo para estar cerca de la expedición española en este tramo final del Mundial. Juan de Dios ha reconocido que “el equipo está realizando un torneo excepcional, al máximo de sus posibilidades, contrarrestando sus carencias con velocidad en el juego, una grandísima defensa y una portería fantástica”.
El máximo mandatario federativo llegará a Brasil la madrugada del viernes, y su máxima ilusión es poder “felicitar personalmente al equipo porque ha sido un ejemplo de superación, dando todo lo que llevan dentro, y defendiendo los colores de la selección con ilusión y orgullo. En este punto del Mundial llega el momento de disfrutar con lo conseguido, lo que venga siempre será un gran premio para el balonmano español”.
Porque mañana es el gran día. El primer plato será la semifinal entre Francia y Dinamarca, retransmitida también en directo por Teledeporte, y a partir de las 23:00 h. España tiene la posibilidad de escribir otro página de oro en la historia de nuestro deporte.