La selección española de balonmano que se encuentra en Murcia ultimando su preparación para el Campeonato del Mundo 2011 de Suecia, y que este fin de semana disputará el Torneo Internacional de España ‘Memorial Domingo Bárcenas’, se ha ejercitado esta mañana en el pabellón Príncipe de Asturias por espacio de hora y media.
Los internacionales trabajaron distintas facetas físicas bajo la supervisión de Paco Seirul-lo, bajo el prisma de ir completando el diseño de preparación que permita alcanzar la cita mundialista a pleno rendimiento.
La totalidad de jugadores se encuentra en perfecto estado, y tan solo Chema Rodríguez está atravesando un proceso catarral, del que se encuentra muy recuperado.
El entrenamiento ha tenido un espectador de excepción, el ex jugador internacional de fútbol sala Paulo Roberto, que ostenta uno de los mejores palmarés de este deporte con el Pozo Murcia, con una liga (1997-98), dos Copas de España (1995 y 2003), una Supercopa de España (1995), una Recopa de Europa (2003) y el bronce en el Europeo de Clubes de 1999 en Moscú, siendo el capitán de la selección española que conquistará el Mundial de Guatemala venciendo a Brasil, y que actualmente es asesor del concejal de deporte de Murcia, Miguel Cascales.
Por la tarde la selección volverá al trabajo en el Príncipe de Asturias de 18:00 h. a 20:00 h.
También está confirmado que el Alcalde Murcia, Miguel Ángel Cámara Botía, junto al Teniente Alcalde Delegado de Deportes, Miguel Cascales Tarazona, recibirán al equipo nacional el viernes 7 de enero a las 13:00 h. en el ayuntamiento murciano.