Una vez concluido el cuarto encuentro correspondiente a la primera jornada de los cuartos de final de la Copa de S. M. la Reina, entre Rocasa Gran Canaria y Aula Alimentos Valladolid, los protagonistas hacian valoración del partido.
El entrenador de Aula Alimentos Valladolid, Miguel Ángel Peñas, analizaba con entusiasmo el encuentro "Estoy contentísimo, año a año hemos conseguido que la copa se una competición especial, sabíamos que era muy complicado ante un gran equipo. Defensivamente hemos sabido tener paciencia y ese resultado tan reducido ha sido la clave del partido".
Sus jugadoras, Cristina Cifuentes –MVP del partido– y Lulu Guerra, analizaban así el partido:"Sabíamos que ellas jugando en casa podría pasar cualquier cosa. Son un equipo duro, lo han demostrado durante la liga. Ha sido complicado, tenía amigas de toda la vida delante y ha sido duro, pero al final quieres ser lo más profesional posible y solo puede pasar uno". Por su parte, Cristina Cifuentes añadía que "en los momentos en los que estaba más reñido nuestra afición nos ha ayudado y ha sido muy importante porque ellas jugando en casa también tenían mucho apoyo. No tenemos nada que perder cuando venimos a jugar salimos a divertirnos".
Por su parte, el técnico de las anfitrionas, Carlos Herrera, hacía balance de partido a la conclusión: "Fueron mejores que nosotros, jugamos un partido en el que llegábamos a porteria, pero no los metíamos. Además Lulu estuvo muy bien bajo palos. Es muy difícil ganar contra un equipo que te castiga corriendo".
También, la extremo izquierdo, Melania Falcón, evaluaba el encuentro de la siguiente manera: "Una pena perder unos cuartos en casa, nos hubiera gustado llegar a jugar la final. Hemos luchado, aunque no hemos estado acertadas de cara a portería. Hemos variado cosas, pero no salió, nos quedamos con lo positivo. Nos quedan dos partidos de liga y hay que pensar en eso".
Fotografía: RFEBM / José J. Núñez