Mecalia Atlético Guardés certificó su presencia en la gran final de la XLIII Copa de S.M. la Reina tras derrotar en un partido frenético a Super Amara Bera Bera (20:24, 11:12 en el descanso) en el Illunbe Donosti Arena de San Sebastián.
Rugió la grada, prácticamente llena (2.849 personas), durante los 60 minutos de la segunda semifinal del campeonato para tratar de llevar en volandas al equipo local a la gran cita de mañana. Ambos equipos imprimieron mucha velocidad a su juego durante los minutos iniciales. Goles constantes rápidos y en penetración preveían lo que terminaría siendo el encuentro: un choque de titanes.
Patricia Lima y Paula Arcos dirigían la ofensiva gallega con acierto, complicando a las donostiarras el poder salir al contraataque. Mariane Fernandes tomaba las riendas del ataque guipuzcoano mediante su lanzamiento exterior, pero no conseguían las anfitrionas despegarse en el marcador y el conjunto gallego terminaba marchándose con la mínima ventaja en el marcador.
La guardameta del conjunto dirigido por José Ignacio Prades, Míriam Sempere, revolucionaba la defensa de las suyas con una actuación sublime. Las donostiarras, por el contrario, no se encontraban cómodas sobre la pista de Illumbe y veían cómo, poco a poco, la distancia en el marcador a favor de su rival se hacía mayor.
Imanol Álvarez se veía obligado a pedir tiempo muerto hasta en dos ocasiones para calmar y reajustar a las suyas. Con tiempo aún para soñar con la remontada, la grada donostiarra se empezaba a animar y la defensa local parecía más activa, pero el Mecalia Atlético Guardés conseguía, aún no estando tan cómodo, goles que detenían la reacción local.
Al cuadro gallego se le empezaba a atascar la circulación del balón pero Míriam Sempere jugó un papel determinante en los últimos minutos y el Mecalia Atlético Guardés lograba el billete para la gran final, donde le espera el Costa del Sol Málaga (13:00 horas, Teledeporte).
Fotografía: RFEBM / Á. Bermejo