PLAY-OFF ASCENSO A ASOBAL - Irún
02/06/2016 - 21:16
Irún acoge este sábado y domingo el Play-off de Ascenso a la Liga BAUHAUS ASOBAL en el que cuatro equipos buscarán el billete para acompañar el próximo curso al Atlético Valladolid en la máxima categoría de nuestro balonmano. El Alarcos Ciudad Real es uno de los conjuntos que, junto a Bidasoa Irún, Zumosol ARS Palma del Río y MMT Seguros Zamora comparecerá en Artaleku en busca del preciado ascenso.
El conjunto castellanomanchego ha hecho historia y, en su primera temporada en la categoría de Plata, logró la clasificación para el play-off en la última jornada con un triunfo de peso ante Zumosol ARS Palma del Río. Ahora, a escasas horas de saltar a la pista de Irún, Javi Márquez, su entrenador, relata que su plantilla está llena “de ilusión, con ganas de disfrutar de un evento que para nosotros era algo a principio de temporada impensable, y todavía más cuando se creó el club hace cuatro años”. “Tener la oportunidad de estar ahí para un club tan joven como nosotros es una oportunidad muy valiosa, algo histórico y creo que, además, un premio merecido”, continúa.
Al analizar el camino que ha llevado al Balonmano Alarcos a este éxito, Márquez destaca que “hemos demostrado ser competitivos, un equipo muy versátil que es capaz de dominar muchas facetas del juego y que ha sido capaz de competir contra la práctica totalidad de los equipos”.
La afición de Ciudad Real, que aunque en categorías más bajas no ha dejado de demostrar su pasión por nuestro deporte tras la desaparición de su equipo de élite, ha acompañado al equipo partido tras partido y promete dejarse notar en las gradas de Artaleku. Sobre ellos, Márquez apunta que “tanto la Peña La Batalla como el resto de aficionados nos transmiten mucha ilusión, son conscientes como la mayoría de la plantilla de las dificultades que entraña para nosotros el play-off, pero todos, afición y equipo, tenemos la sensación de que vamos a disfrutar, a divertirnos”. “Estar en esta fiesta del balonmano español es algo extraordinario”, explica convencido Márquez.
El rival de Alarcos en semifinales del play-off va a ser el equipo anfitrión, Bidasoa Irún. Un equipo el vasco con el que, en el campeonato liguero, ha existido brecha de puntos, pero ante el que en el último partido entre ambos, disputado en el Quijote Arena, el equipo castellanomanchego se quedó a un paso de puntuar.
“Aquello fue en Ciudad Real y este partido va a ser diferente, nosotros hicimos lo que hemos hecho todo el año, defensa muy intensa siendo capaces de quitarles sus líneas de pase y mantuvimos nuestra principal seña de identidad, la transición, dimos un ritmo muy alto al choque”, señala el entrenador del conjunto de Ciudad Real al recordar el último precedente igualado ante Bidasoa.
En lo físico, la suerte no ha acompañado en las últimas semanas al Alarcos. Los dos laterales izquierdos, Fran Vidal y Álvaro Torres, se perdieron los últimos compromisos y no llegan a la cita al cien por cien. Y finalmente, al hablar de favoritos en general, el entrenador apunta que “Bidasoa parece estar por encima, pero Palma y Zamora están capacitados para dar la sorpresa, Zamora ha tenido algunas bajas que de no tenerlas sería uno de los candidatos más fuertes, y nosotros, veremos que ocurre…”.