El Ciudad Jardín de Málaga se vestía de gala para recibir la final de la EHF European Cup, casi 400 espectadores llenaban las gradas del pabellón para empujar al equipo local durante el encuentro.
Comenzaban las de Suso Gallardo con buen pie el encuentro endosando un parcial de 4:1 que impedía a las croatas anotar su tercer tanto hasta casi cumplido el primer cuarto del encuentro.
Momento en el que las visitantes aprovechaban para meter una marcha más y recortar distancias en el luminoso conscientes de la importancia de la diferencia de goles en el choque de vuelta en su feudo.
Un 14 a 11 daba el pase a vestuarios tras una primera parte en la que se pudo disfrutar de un conjunto malagueños que saltó al cuarenta por veinte a disfrutar de este encuentro histórico y a dejarse la piel sobre el parquet.
En la reanudación, Málaga supo gestionar la renta obtenido y volvía a aumentar las distancias gracias a su férrea defensa 6:0. Nuevamente, las Croatas se estacaban en la zona ofensiva y acumulaban minutos sin sumar goles en su lado del luminoso.
Las malagueñas aprovechaban esos errores en el cuadro rival para continuar por la senda de la victoria, la entrenadora del Zagreb, en sustitución de Nenad Sostaric que recientemente ha superado la COVID-19 y no pudo viajar por ese motivo, utilizaba su tiempo muerto para tratar de frenar a las andaluzas.
En la recta final del partido las locales, enchufadas gracias al apoyo de la afición, lograban la máxima renta con un + 7 a su favor, pero las croatas no se daban por vencidas y poniendo un punto más de fuerza en su defensa lograban ir recortando distancias en el luminoso. Una gran actuación de Larissa Kalaus con 11 goles en 11 intentos fue también clave es el intento de remontada.
Finalmente un 32 a 28 sentenciaba el triunfo del Rincón Fertilidad Málaga que tendrá una renta a su favor de cuatro goles para el partido de vuelta que tendrá lugar en tierras croatas el 8 de mayo a las 20:00 h. en el Sport hall SD Tresnjevka de Zagreb.
Fotografía: Rincón Fertilidad Málaga