Consumada la gran final de la XLIII Copa de S. M. la Reina de balonmano femenino entre el Mecalia Atlético Guardés y el Costa del Sol Málaga, y que ha encumbrado por segunda vez en su historia a las malagueñas, asistimos al traspaso de la bandera organizativa del evento copero, que la próxima campaña va a tener lugar en la capital de la Costa del Sol.
Tati Garmendia, responsable de balonmano del club local, el Super Amara Bera Bera,y Harkaitz Millas, diputado de Deportes de Gipuzkoa, han sido los encargados de ceder la bandera al presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez, que, a su vez, hacía entrega de la misma a María José Moreno, presidenta del Costa del Sol Málaga; María de Nova, directora general de Promoción del Deporte de la Junta de Andalucía; e Ignacio Gómez, director de Málaga Deportes y Eventos; entidades que asumen el reto de organizar este evento la próxima temporada.
El presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez, ha asegurado que "San Sebastián ha marcado un hito organizativo dentro de este torneo, que es la gran fiesta del balonmano femenino español, y tener la próxima temporada al Costa del Sol Málaga como organizador es toda una garantía para nosotros, ya que hablamos de una entidad que está apostando de forma brillante y decidida por nuestro deporte, algo que se refleja en los éxitos deportivos que está cosechando estos últimos años, el último de ellos hoy, en San Sebastián, con su segundo trofeo de Copa de S. M. la Reina".
La presidenta del Costa del Sol Málaga, María José Moreno, ha señalado que "organizaremos este evento por tercera vez, le tenemos un cariño muy especial y el próximo año vamos a dar un pasito más para estar a la altura de una ciudad como Málaga. Las expectativas son altas debido al magnífico trabajo de Bera Bera, así que esperamos hacer una Copa de S. M. la Reina a la altura que se merece. Además, el próximo año tendremos como escenario el Martín Carpena, un paso de gigante que refleja el progreso del club en los últimos años, vamos a celebrar la Copa en el templo de los malagueños, nos hace mucha ilusión".
Fotografía: RFEBM / Á. Bermejo