Fin de semana de mucha actividad para los equipos españoles en las competiciones europeas femeninas, tanto en la EHF European League como en la EHF European Cup, con los encuentros de ida de las eliminatorias de Ronda 3.
Costa del Sol Málaga, además, disputaba la vuelta esta tarde debido a que Antequera acogía la eliminatoria completa ante el HV Quintus neerlandés. El conjunto de Suso Gallardo, vigente campeón de la competición, se deshacía sin problemas de su rival en la ida (37:23) llevado en volandas por su afición, y con una gran actuación de Esperanza López y Sara Bravo. Con todo resuelto, en la vuelta las malagueñas se dejaban llevar y caían (37:33) por una renta suficiente como para pasar al Last 16 de la EHF European Cup.
La nota negativa la pusieron el resto de representantes, que no lograron llevarse el triunfo en la ida y deberán remontar en la vuelta, ya sea en casa o lejos de España. Este último es el caso del Rocasa Gran Canaria, que caía en la mañana del domingo por la mínima, y en un partido de altísimo nivel goleador, ante el Skara HF sueco (37:38). Partido de alternancias en el marcador, dominado en la primera mitad por las teldenses y en la segunda por las escandinavas, que finalmente se llevaban el triunfo.
Super Amara Bera Bera no pudo aguantar el ritmo del SCM Ramnicu Valcea rumano de Mireya González y caía por 6 goles (34:28) tras realizar una gran primera mitad, en la que se fue con un jugoso +3. El fondo de armario y la superioridad física de las locales hizo el resto en la reanudación ante un conjunto donostiarra que acusaba el cansancio de haber jugado en Galicia unas horas atrás.
Mucho más complicado lo tendrá el Mecalia Atlético Guardés, superado desde los primeros parciales por un ES Besançon que obtenía una renta de 11 goles para la vuelta en A Sangriña (34:23). Por tanto, nada cerrado pero contra las cuerdas los dos equipos españoles que siguen en liza en la EHF European League.
Fotografía: Costa del Sol Málaga