La Liga Guerreras Iberdrola regresó después del parón por el Campeonato del Mundo 2021 con la Jornada 11, que inauguró la competición en 2022 en un fin de semana marcado por el aplazamiento de cuatro partidos.
Costa del Sol Málaga se llevó el primer asalto ante Zubileta Evolution Zuazo, su rival en la segunda fase de la Copa de S. M. la Reina, en un partido que dominó claramente desde el inicio el equipo andaluz (19:27, 10:14 en el descanso). El equipo de Suso Gallardo, que llegó a ponerse siete tantos por encima en el ecuador del primer tiempo (3:10), se dejó llevar en la fase final del primer tiempo. Un combativo Zuazo no desaprovechó sus ocasiones y llegó a recortar a cuatro tantos la distancia en el descanso (10:14).
Tras el descanso, no hubo color más que el blanco y negro de la panteras malagueñas. El equipo andaluz saltó al 40 por 20 de Lasesarre dispuesto a cerra un partido que mantuvo en sus manos hasta el pitido final. Brilló especialmente Sole López, máxima goleadora de las suyas con siete tantos.
Mecalia Atlético Guardés sufrió para derrotar a un combativo Handbol Sant Quirze (28:23, 13:10 en el descanso), que no obtuvo premio en A Sangriña pese a su gran esfuerzo, sobre todo en el primer tiempo. El conjunto de Dolores Martín bregó, aunque siempre por debajo del marcador, ante un eficaz Guardés.
El conjunto de José Ignacio Prades, liderado por una efectiva Gabriela Pessoa, supor amarrar la victoria en la segunda fase del encuentro, en la que no dejó opción a un rival que continúa hundido en la zona de descenso. El equipo gallego, por su parte, adelanta a Caja Rural Aula Valladolid en la claisifación y sigue mirando hacia arriba.
CUATRO PARTIDOS APLAZADOS
Además del Partido Estrella entre Balonmano Morvedre y Conservas Orbe Rubensa Porriño, la jornada se completa con los encuentros aplazados entre Cicar Lanzarote Zonzamas y Super Amara Bera Bera; KH-7 Granollers y Salud Tenerife; Visitelche.com Elche y Caja Rural Aula Valladolid; y Rocasa Gran Canaria y Unicaja Banco Gijón; todos suspendidos por la difícil situación sanitaria que atraviesan varios equipos.
Fotografías: Málaga Costa del Sol