Costa del Sol Málaga se convirtió en el primer finalista de la XLIII Copa de S.M. la Reina tras derrotar de forma contundente al Elche Visitelche.com (32:24, 19:9 en el descanso) en el Illunbe Donosti Arena de San Sebastián.
El conjunto dirigido por Suso Gallardo quiso imponer su ley desde el inicio del encuentro. Con una defensa sólida y aprovechando la efectividad de Rocío Rojas en el lanzamiento exterior, las malagueñas empezaban a poner tierra de por medio. En la ofensiva, Silvia Arderius y Estela Doiro medían el tempo a la perfección para que las suyas pudieran definir en situaciones óptimas y las ilicitanas se veían desbordadas.
Las jugadoras a las órdenes de Joaquín Rocamora trataban de buscar soluciones ofensivas, pero el equipo andaluz desplegaba un inquebrantable 6:0 que presentaba serios problemas a su rival. Incluso al variar a una defensa 3:3 las ilicitanas no conseguían aprovechar los espacios y las pérdidas de balón eran constantes. Al descanso, la diferencia en el luminoso ya era notable (18:9).
En la reanudación, la capacidad ofensiva del equipo de Elche aumentó considerablemente. Nuria Andreu conseguía repartir y buscar opciones de lanzamiento para sus compañeras, pero la portería rival también mostraba su eficacia. Las malagueñas buscaban el juego con pivote y si no, Silvia Arderius cambiaba de rol para lanzar desde el exterior.
Vista la constante eficacia el ataque rival, las Rocamora pidió a las suyas una defensa mixta, lo que ayudó a reducir la ventaja en el marcador, pero las andaluzas se las ingeniaban mediante jugadas individuales para seguir manteniendo una renta que relativamente las metía en la gran final (domingo, 13:00 horas, Teledeporte).
Fotografía: RFEBM / Á. Bermejo