El pasado sábado 6 de noviembre, las selecciones malagueñas recibieron a la infantil masculina cordobesa y a la femenina sevillana para disputar la final del Campeonato de Selecciones Provinciales en el Fernando Argüelles de Antequera.
Ambas selecciones malagueñas iban dispuestas a revalidar su título de campeones, las cuales tenían a su favor el jugar en casa y la gran técnica que demostraron ante los miles de aficionados que se acercaron a presenciar los partidos.
En el partido de las selecciones masculinas comenzó muy igualado. Málaga se enfrentaba a un Córdoba, que estaba dispuesto a destronar a los campeones. Uno arriba, uno abajo era lo que mostraba el marcador y lo que tenía en vilo a las aficiones, había que esperar al descanso para alcanzar el 13-9 a favor de los malagueños.
Tras el descanso, Málaga volvió al terreno de juego más concentrada, lo que se reflejó en la técnica y en el marcador, ya que fue cuando empezaron a despegarse de sus rivales en número de goles haciéndose con el trofeo tras un 28-19.
Poco pudieron hacer los cordobeses en la segunda mitad, ya que sus rivales los superaron en técnica y no les dejaban llegar a portería, o incluso, no les dejaban huecos para enmarcar el gol.
Selección Femenina
Por otro lado, el partido de las chicas fue menos igualado. La selección malagueña fue claramente superior tanto en técnica como en espectáculo, lo que fue dejando cada vez más atrás a las sevillanas que se fueron al descanso con un 10-6.
Más difícil lo tuvieron la segunda parte, donde tan sólo pudieron marcar tres goles. La presión del partido, la concentración, la técnica y la forma física fueron los protagonistas en este partido que dieron de nuevo la victoria a las malagueñas tras un 28-19.