Las selecciones malagueñas, tanto masculina como femenina, lograron imponerse a Sevilla y Cádiz respectivamente, en las finales del Campeonato de Andalucía Infantil de Selecciones Provinciales, disputadas en el Complejo Deportivo Elola de Fuengirola.
Málaga volvió a reeditar el doblete de ediciones anteriores ante un pabellón repleto de aficionados al balonmano, que dieron color a cada una de las finales. Las chicas se impusieron por 25-11, mientras que los chicos lo hicieron en la prórroga por 32-31.
Con un excepcional ambiente, las selecciones femeninas de Málaga y Cádiz fueron las encargas de dar el pistoletazo de salida a una jornada memorable. Las locales abrieron pronto brecha en el marcador, aunque el conjunto gaditano redujo diferencias para marcharse al descanso con una desventaja de sólo tres goles (9-6).
Tras el descanso, las malagueñas aprovecharon para romper definitivamente el partido y colgarse al cuello la medalla de oro (25-11).
Mucho más emocionante resultó una final masculina que se pareció bastante a la protagonizada por ambas delegaciones hace dos años y que se resolvió, como en aquella ocasión, con victoria malagueña.
Sevilla saltó a la cancha mucho más enchufada y dominó el juego y el marcador durante el primer tercio del encuentro. Pero poco a poco Málaga se fue haciendo con las riendas para marcharse a los vestuarios con tres goles de ventaja (14-11).
En la segunda mitad, las fuerzas se igualaron, aunque siempre con iniciativa malagueña. Los jugadores de ambos conjuntos ofrecieron un gran espectáculo de balonmano, digiriendo con eficacia las emociones. La igualdad reinante tuvo su reflejo en el luminoso y los contendientes regalaron a la presentes una prórroga (26-26).
En el tiempo extra, Málaga dio primero y, tras los cinco primeros minutos, lideraba el marcador (29-28). La selección local se dirigió firme hacia la reedición del título, pero Sevilla, pese a llegar a perder por tres, logró las tablas a pocos segundos para la conclusión. Un penalti anotado por Málaga con el reloj a cero, acabó por decidir la final.
Resultados al margen, la jornada, que estuvo presidida por un excelente ambiente entre los participantes, fue rematada con un almuerzo de convivencia en el que chicos, chicas y técnicos pudieron intercambiar experiencias.
RESULTADOS
Final Femenina
MÁLAGA-CÁDIZ 25:11
Final Masculina
MÁLAGA-SEVILLA 32:31