Consumido el primer compromiso amistoso entre España y Eslovaquia, con victoria final para el combinado español, el seleccionador nacional, Carlos Viver, ha señalado que "estoy contento, el equipo ha trabajado correctamente; sí que es verdad que el inicio de partido ha sido lo único negativo, pero era normal, poco a poco el equipo ha ido ajustándose".
Además, el preparador español ha asegurado que "como test es fiable, ahora toca analizar el partido y esperar que el domingo vayamos a más; las tres novedades han estado bien, integradas en el grupo, conocedoras del juego y como todos, tanto jugadoras como cuerpo técnico, tratando de coger ritmo".
Lysa Tchaptchet ha sido, sin lugar a dudas, uno de los grandes atractivos en el día de hoy, ya que vestía por primera vez la elástica de las Guerreras, y qué mejor forma de debutar que anotar su primer tanto internacional, en su caso en el 5' de la segunda mitad: "estoy contenta de jugar con las Guerreras, en defensa hemos estado bien aunque en ataque sí que nos ha faltado efectividad; me siento arropada por el equipo, me han dicho que disfrute mucho".
Carmen Campos y Kaba Gassama completan el trío de novedades en esta actividad de las Guerreras. La madrileña reconocía que "nos ha costado entrar en el partido, era un rival del que no teníamos muchas referencias, pero a medida que ha avanzado el partido hemos mostrado el nivel que tenemos". La expivote del KH-7 Granollers, por su parte, señala que "en ataque nos ha faltado efectividad de cara a portería, pero el nivel táctico ha sido muy bueno, se nota que hemos podido trabajar todas juntas esta semana".
Mañana, día de descanso para las Guerreras de Carlos Viver con el objetivo de analizar este primer choque y así preparar el segundo amistoso del domingo, a partir de las 13:00 h., que ofrece Teledeporte en directo.