Para los equipos españoles, la segunda jornada de la Liga de Campeones comenzó el pasado día 7 con el encuentro que enfrentó al Ciudad Real contra el Hamburgo.
Los de Talant Dujshebaev, que vencieron 26 – 32, fueron superiores durante todo el encuentro, cimentando su victoria en una gran defensa y no dando en ningún momento esperanzas para la victoria de los germanos.
Pevafersa Valladolid – Chekhosvskie (RUS), F.C. Barcelona Borges – THV Kiel (GER) y Reale Ademar León – HC Vardar PRO Skopje, son los otros tres partidos que servirán para completar la participación española en la segunda jornada.
Pevafersa Valladolid – Chekhosvskie (RUS)
El conjunto pucelano llega herido después de la derrota que le costó la imbatibilidad en ASOBAL contra el Reale Ademar León.
Además de los puntos en juego, en este partido se empezarán a saldar las cuentas pendientes con la injusticia cometida en la Recopa del 2006 por lo que los de Pastor empezarán fuerte, para no dar opción ninguna a la reacción rusa.
Los rusos, un equipo duro y que juega directo, disponen de una defensa dura y corpulenta que será difícil de superar.
La baja de Oscar Perales, sigue situando a Raúl Entrerrios como único central puro disponible para el equipo.
F.C. Barcelona Borges – THV Kiel (GER)
El Barcelona Borges, después de llevar sin jugar en casa competiciones europeas casi 8 meses, recibe al todopoderoso Kiel.
Kiel, que mantiene el bloque de jugadores de otras temporadas, ha tenido que sustituir a Karabatic y Lövgren con Momir Illic y Daniel Narcisse (actualmente lesionado).
Saque rápido de centro, pocos cambios ataque - defensa y ataques cortos. Esta es la forma de juego de los germanos, la que les funciona y con la que han eliminado a grandes conjuntos incluida la eliminación al propio Barcelona la temporada pasada.
Ambos ganaron sus primeros partidos, Kiel tuvo que luchar duro para vencer 35 - 32 al Ademar y Barcelona ganó muy claramente 39:27 en Zurich.
Reale Ademar León – HC Vardar PRO Skopje
Sin que se hayan diluido aún las magníficas sensaciones que dejó la victoria del pasado miércoles ante el Valladolid, el Reale Ademar cambia de competición para volver a cogerle el pulso a la Liga de Campeones, un torneo en el que entró pisando fuerte llegando a meter el miedo en el cuerpo al actual subcampeón continental, el Kiel alemán.
Los jugadores de Jordi Ribera están obligados a sumar sus dos primeros puntos en Europa ante el Vardar Skopje de Macedonia, teóricamente el rival más débil del grupo junto con el Amicitia Zurich.
No es casualidad que macedonios y suizos ocupen los puestos penúltimo y último del Grupo D donde se encuentra encuadrado el Reale Ademar. Nada que no sea la victoria podría complicar la andadura europea.
Y aunque el rival no es del top ten de la Liga de Campeones, nadie quiere confianzas. Sobre todo después de que las confianzas le hayan costado al equipo leonés muy caras en este inicio de campaña ante rivales también teóricamente menores como Alcobendas, Granollers o Antequera.
Por eso el técnico del Reale Ademar, Jordi Ribera, fue taxativo en este sentido: «Hay que salir a muerte, tanto ante el Skopje como en los partidos siguientes con el Amicitia y el Kolding ». A nadie se le escapa que puntuando en estos tres compromisos, el pase a la siguiente ronda de la Liga de Campeones, los octavos de final, estaría prácticamente garantizado. El equipo macedonio, al que el Ademar ya se enfrentó hace dos años en Europa, mantiene prácticamente el mismo bloque dirigido por su emblemético Vujovic.