Tras una intensa jornada de trabajo del equipo nacional en el Día de Reyes, donde los internacionales españoles tuvieron sesión de entrenamiento mañana y tarde, Valero comienza a evaluar el estado de todos los jugadores ante el inminente arranque de la competición en los partidos preparatorios al Europeo que comenzarán el próximo viernes en el XXXV Torneo Internacional de España, IX Memorial Domingo Bárcenas.
La motivación de todos los jugadores en las sesiones de entreno está siendo la nota más destacada de una concentración en la que se viven estos días previos con optimismo y tranquilidad.
De hecho, el excelente ambiente que marca la convivencia del grupo ha hecho que antes de la cena de hoy, las dos recientes incorporaciones, en número de internacionalidades, Arpad Sterbik y Eduardo Gurbindo, junto a Cristian Malmagro, ejercieran de Reyes Magos, disfraz incluido, regalando un pequeño detalle a todos y cada uno de los componentes de la expedición española.
Jornada simpática, cargada de buen humor, en la que los más veteranos disfrutaron ante la imaginación de los más jóvenes, que estuvieron acompañados por un ramillete de pajes, todos ellos formando un auténtico equipo mágico de balonmano.
Mañana recepción del presidente de la Junta de Extremadura
Dentro de la planificación del cuerpo técnico, mañana por la mañana el equipo tendrá jornada de descanso, que será aprovechada para acudir a la recepción que brindará en Mérida el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara a las 11:00 h. Al acto acudirá la totalidad del equipo nacional, junto al presidente de la Real Federación Españolad de Balonmano, Juan de Dios Román.
Posteriormente, el equipo acudirá al Teatro romano de Mérida, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1993 por la UNESCO, donde será recibido por el alcalde emeritense, José Ángel Calle Gragera, quien aprovechando la presencia la selección en tierras extremeñas, ha querido mostrarles el total apoyo de la ciudad ante el nuevo reto que espera en el tramo final de este mes de enero en Austria.