Como viene siendo tradicional en estas fechas en las que la selección española se encuentra concentrada, preparando en este caso el Campeonato de Europa de Austria 2010, jugadores y cuerpo técnico han querido compartir unos momentos con los niños que, por desgracia, se encuentran en unas fechas tan señaladas, ingresados en el Hospital Materno Infantil de la ciudad de Badajoz.
La expedición española, acompañada por el Director General de Deportes de la Junta de Extremadura, Fabián Quesada, y el Director Gerente del Servicio Extremeño de Salud, Ceciliano Franco, junto con los responsables del hospital, visitó las plantas 5, 6 y 7 haciendo las delicias de niños, jóvenes, padres, doctores y enfermeras.
Los jugadores, distribuidos en parejas, quisieron conocer de primera mano las dolencias de todos los ingresados, entregándoles un recuerdo del paso de la selección por el hospital, ejerciendo de los mejores Reyes Magos posibles, ante la atónita mirada de niños y niñas.
En la planta de oncología se vivieron situación de enorme sensibilidad, hasta el punto de recibir un mensaje muy importante de los médicos encargos de planta, asegurando que “para estos niños, la motivación de poder ver a sus ídolos en situaciones delicadas como la que atraviesan, supone un incentivo importante, de ahí nuestro profundo agradecimiento”.
Los jugadores, que como siempre mostraron su total entrega hacia este tipo de causas animaron a todos los pacientes, deseándoles una pronta recuperación.
La visita concluyó con la foto de familia con doctores y asistentes del centro médico en una jornada que para muchos será inolvidable.