La octava edición de estos galardones reconoce el esfuerzo y los méritos deportivos de personas y entidades que contribuyen al desarrollo y difusión del deporte castellano y leonés.
Junto a los premios en las categorías oficiales, hubo una mención especial a la gran trayectoria deportiva y humana para la pareja arbitral de balonmano compuesta por Antonio Merino Mori y Francisco Javier Moyano Prieto.
Se les reconoce su dilatada carrera, pasando por las diferentes categorías del balonmano nacional e internacional hasta llegar a la ASOBAL donde permanecieron 16 temporadas hasta su retirada en 2020. Además de arbitrar durante todo este tiempo se han dedicado a formar a nuevos árbitros, divulgar el balonmano y colaborar con las entidades que lo han necesitado.
Ya en septiembre se anunció la retirada de los árbitros vallisoletanos debido a que Moyano había superado la edad estipulada y por su parte, Antonio Merino decidió acompañarle en su retirada. Desde la Real Federación Española de Balonmano damos la enhorabuena a los árbitros por este nuevo reconocimiento a toda su larga trayectoria.
Fotografía: Valentín González de Garibay