La sesión vespertina de trabajo realizada por la selección española de balonmano en su segunda semana de preparación de cara al Mundial 2011 de Suecia celebrada en el Florida Babel de Alicante se ha basado principalmente en dos aspectos: la defensa 6:0 y el ataque contra 5:1.
El seleccionador nacional Valero Rivera ha querido enfatizar sobre un sistema defensivo que debe ser la clave del juego español, y si ayer ensayo distintas alternativas en defensas abiertas, hoy se ha centrado en el trabajo sobre el 6:0.
Respecto al trabajo ofensivo, tras un calentamiento sin oponente, el equipo nacional ha entrenad el ataque contra el 5:1 ensayando ya lo va a encontrarse en el Campeonato del Mundo, y que mañana se podrá ver en el esquema de juego de Portugal.
Los lusos, que han llegado esta mañana, han entrenado también en el Florida Babel por espacio de 90 minutos de la mano del seleccionador Mats Olsson.
Este primer encuentro amistoso de preparación del Mundial se celebrará mañana en el Pitiu Rochel de Alicante a las 20:30 h., con las cámaras de Teledeporte en directo y dirigido por la pareja internacional Muro-Rodríguez.
Valero ya le ha comentado a Niko Mindegía que tendrá minutos en los partidos frente a Portugal, y podrá debutar con la selección absoluta.
Los niños disfrutaron con los internacionales
A la finalización del entrenamiento, distintos equipos de los Agustinos de Alicante compartieron unos minutos con los jugadores internacionales, y además de hacerse un foto con sus ídolos, les pidieron los pertinentes autógrafos, fotos personalizadas, en una muestra de cariño del balonmano alicantino con la selección española.
Mañana recepción en la Diputación
La selección tendrá mañana sesión de vídeo a las 10:15 h., para posteriormente entrenar en el escenario del choque. A la conclusión del entrenamiento, la selección al completo, junto al presidente de la R.F.E.BM., Juan de Dios Román, asistirá a la recepción que brinda el presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, al equipo nacional por su concentración en este marco incomparable de la costa levantina.