El CAI BM Aragón se clasificó para las semifinales de la Copa EHF, tras eliminar al también equipo español del Juventud Deportiva Arrate, 28-25, habiéndole ya ganado en la ida, y lograr acceder al paso previo a la final por tercera temporada consecutiva.
Tanto en el encuentro de ida como en el de vuelta, el conjunto zaragozano ha logrado imponerse por tres tantos de ventaja a un Arrate que intentó darle la vuelta al resultado de la eliminatoria en Zaragoza y que en la primera mitad dio sensación de poder conseguirlo. Pero se difuminó algo tras el descanso, tanto por la buena defensa de su oponente como por las trece paradas que realizó el meta francés Yohann Ploquin.
En el primer periodo, el conjunto visitante, apoyado en una buena labor de contención, consiguió ponerse por delante a poco de iniciado el encuentro (2-3) y se mantuvo así hasta el minuto 26, en que el conjunto local logró recuperar el mando en el electrónico (14-13).
Entre ambos marcadores, un gran trabajo físico de los dos equipos, con una buena labor de los guardametas, Pablo Hernández e Iñaki Malumbres, y con rentas que no superaban el gol de ventaja para los visitantes.
En el minuto 17, el conjunto eibarrés había conseguido igualar los tres goles de desventaja que tenía de la ida (7-10), en lo que parecía el momento clave del partido. Pero el tiempo muerto solicitado por el técnico local, Veroljub Kosovac, hizo cambiar la dinámica y el CAI Aragón recuperó terreno, apoyado en un inspirado Hussein Alí Zaky (6 goles en este periodo), hasta ponerse por delante al descanso (15-14).
El conjunto maño inició arrollando en la segunda parte, colocándose con cuatro tantos de ventaja a poco de su inicio. Una renta que supo administrar durante toda la segunda mitad, incluso cuando llegó a estar casi siete minutos sin marcar, apoyado en su labor defensiva, la del meta Ploquin y en la goleadora del sueco Dalibor Doder, que marcó seis tantos tras el descanso tomando el relevo de Zaky.
CAI Bm. Aragón. 28 - J.D. Arrate. 25
28 - CAI BM Aragón (15+13): Pablo Hernández (Ploquin, ps.); Vatne (-) Mariano Ortega (1), Prendes (3), Borges (2), Lamadrid (-), Cartón (-), Zaky (7,3p), Arrhenius (4), Stankovic (3) y Doder (8).
25 - J.D. Arrate (14+11): Malumbres (Vucinic, ps.); Jurkiewicz (6), Arrieta (1), Ivo Díaz (2), Vargas (-), Stefanovic (-), Beljanski (4), Berrios (-), Kobin (3), Serrano (3), Rudovic (2) y Dalibor Cutura (4,1p).
Marcador cada 5': 2-3; 6-6; 7-9; 9-10; 12-13; 15-14 -descanso- 18-14; 19-17; 22-19; 23-21; 25-23; 28-25.
Árbitros: Lars Geipel y Marcus Helbig (Alemania). Excluyeron por dos minutos a los locales Stankovic y Prendes (dos veces) y al visitante Arrieta.
Incidencias: partido correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Copa EHF disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante unos 2.000 espectadores.